Instructivos

 

INSCRIPCIONES

A contar del 1 de enero de 2022  los valores de las inscripciones de los campeonatos mensuales han sido modificadas como sigue:

Categorías que juegan 18 hoyos -  $ 12.000
Categorías que juegan 9 hoyos ( Infantiles y Peques)  -  $ 7.000
Categorías Prepeques 6 hoyos  -  $ 6.000
.

Con el objeto de asegurar la debida y oportuna inscripción de jugadores, como a la vez evitar la inasistencia de jugadores que afectan el cuadro de salidas (especialmente en invierno por la menor capacidad de cancha existente), el Directorio ha establecido lo siguiente:


1. Las inscripciones se realizarán directamente por la página web. En el sitio destinado para el campeonato, junto con las bases hay un link que dice "inscripciones". Al entrar ahí, solo deben poner el rut del jugador y los datos de éste se autocompletarán. Una vez inscrito, se podrá ver en tiempo real que otros jugadores se han inscrito en las respectivas categorías y el estado de pago de la inscripción. 


2. Sólo se considerarán en las salidas aquellos jugadores que hayan cancelado su inscripción antes de la fecha establecida como cierre de las mismas para la respectiva competencia


3. Para acreditar el pago de la inscripción debe realizar una transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente GOLF JUNIORS DE CHILE, 138-00401-03 del BANCO CHILE, RUT 74.252.400-0. La copia del detalle del pago debe enviarse por correo electrónico a [email protected]

 

4. Las salidas serán publicadas los jueves anteriores al torneo, a las 6pm del día. Con respecto a las inscripciones, aclaramos:

  • Si el jugador se borra antes del jueves anterior al torneo, antes de las 6pm del día, puede recuperar su inscripción y no será considerado en el draw de salidas.
  • Si el jugador se borra después del jueves a las 6pm, aún cuando tenga justificación, no podrá recuperar la inscripción, salvo casos excepcionales que serán analizados de manera individual por el Directorio (enfermedad con certificado médico post publicación de salidas, emergencia familiar, etc).
  • Si el jugador se inscribe y no se presenta en el tee, quedará suspendido para la siguiente fecha, teniendo que pagar doble la inscripción en su próximo campeonato.



5. El cuadro de salidas sólo considerará jugadores inscritos y pagados en fecha anterior al respectivo cierre de inscripciones

6. No se aceptarán inscripciones de jugadores el día de la competencia, aún existiendo espacios disponibles en el respectivo cuadro de salidas


7. Cada jugador es responsable de validar su oportuna inscripción


8. No se aceptarán pagos el día en que corresponda el desarrollo de una competencia

 


EL DIRECTORIO

^

BASES RANKING INTERCLUBES

A partir del 2018, el nuevo ranking de Interclubes entra en vigencia. Para conocer las bases de este ranking, pinche aquí.

^

BASES RANKING ANUAL

Para conocer el detalle de las bases del Ranking Anual, pinche aquí

^

"REGLAMENTO Y REQUISITOS PARA INSCRIPCIONES"

Estimados Socios y jugadores de Golf Action:

Es cada vez mayor la preocupación del Directorio de la Asociación respecto de la cantidad de jugadores inscritos cuyos scores entregados en campeonatos GOLF ACTION anteriores, están muy lejanos de sus INDICES DE HANDICAP que muestra la Federación.  También podemos apreciar jugadores que llegan tarde al sitio de salida al  horario definido o , peor aún, sin aviso previo, no se presentan a jugar. Lo indicado  tiene consecuencias en otros jugadores, que muchas veces deben demorar su juego indebidamente o  jugar con quienes originalmente no se les había programado.

En virtud de lo anterior y producto de las inconveniencias que además ello genera a la organización de cada competencia, el Directorio ha estimado oportuno comentar a Uds. algunas medidas a implementar a contar de Abril 2016, las que serán aplicables a toda competencia organizada por Golf Action:

1.      Considerando los cupos de juego entregados por los clubes, la elaboración de los horarios de salidas se hará, en primera instancia, por ranking anual. En caso de no haberse completado el "field" de la categoría, se tomará los promedios de palos de los campeonatos, de forma que si los cupos están restringidos por capacidad de la cancha o falta de luz diurna, los participantes con peores promedios o ranking no podrán participar. Recordemos que nuestras bases indican que los jugadores en categorías de 18 hoyos tienen que tener un índice máximo de 22 y los de nueve hoyos deben tener índices oficiales de la Federación debidamente registrados. Estamos tomando medidas porque tenemos varios jugadores cuyos índices no se reflejan en su juego y, en la cancha, causan importantes demoras indebidas y molestias a sus partners de juego que los acompañan. Aclaramos que esto implica que el orden de inscripción no prevalecerá.

2.La inscripción de los jugadores será aceptada exclusivamente a los jugadores que la realicen directamente o quienes la realicen a través de sus padres.

3.No se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha establecida en las bases como cierre de estas ni durante el día de juego de la competencia.

4.Si por algún motivo un jugador desea anular una inscripción, podrá hacerlo hasta las 18:00 horas del día jueves anterior a la competencia. De hacerlo con posterioridad, deberá presentar una justificación aceptable para la organización.

5.Los jugadores inscritos y que sin aviso previo debidamente justificado no se presenten a jugar, quedarán suspendidos para la siguiente fecha y deberán pagar la inscripción de igual forma del torneo en que no se presentaron. 

6.No se aceptarán inscripciones cuando el socio registre una mora superior al semestre en el cual se desarrolla la competencia.

7.Los jugadores, independiente de la categoría en la que participen, deberán presentarse en el sitio de salida con, al menos, cinco minutos de anticipación al horario definido. En caso contrario, se incurrirá en penalización o descalificación según corresponda.

8.Los jugadores tendrán como máximo 15 minutos desde finalizado el juego para entregar su tarjeta debidamente firmada. En caso contrario se incurrirá en descalificación.

Estas medidas permitirán reforzar la enseñanza en nuestros jugadores y propiciar en ellos una disciplina tal que les permita prepararse adecuadamente para desafíos en el futuro ante competencias de otra índole, tales como torneos internos en los clubes, campeonatos Abiertos o competencias internacionales; todos eventos muy exigentes al respecto. 

También sabemos que no es fácil ni simple implementar los cambios señalados en forma repentina o sin la adecuada y oportuna comunicación. Por ello, nos focalizaremos en lograr un adecuado entendimiento y compromiso de todos quienes conformamos la familia Golf Action para dar cumplimiento a los lineamientos anteriormente señalados.

Agradecemos a ustedes desde ya su colaboración.

Atentamente,

El Directorio

 

PAUTA DE SELECCIÓN DE JUGADORES PARA COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Se encuentra disponible una pauta con los "criterios de selección de jugadores" para las competencias internacionales a las que recibamos invitaciones. Pueden encontrar esta pauta aquí.

 

^

PUNTUACION EN ESCALAFONES POR CAMPEONATOS INTERNACIONALES REPRESENTANDO AL PAIS

Los jugadores que participen fuera de Chile en representación del país, puntuarán en sus respectivos escalafones considerando el promedio de puntos obtenido por ronda de los últimos tres campeonatos del Calendario Anual. Si no han participado en alguno de estos últimos tres torneos, el puntaje que tengan será siempre dividido por la cantidad de rondas jugadas. Para que esto sea efectivo, los jugadores deben ser nominados oficialmente por Golf Action o la Federación Chilena de Golf, no se considerarán campeonatos en los cuales el jugador viaja en forma particular sin pasar este campeonato por los vinculados a Golf Action.

^

BASES CLASIFICACIONES USA 2024 - JUNIOR WORLD IMGA y OPTIMIST INTERNATIONAL

Ver USA 2024

Los resultados parciales de la Qualy a los torneos en USA, los publicaremos aquí e iremos actualizando semanalmente.

 

^

PREMIOS EN CAMPEONATOS DEL CALENDARIO
El numero de premios a entregar en cada Campeonato dependerá de la cantidad de participantes por categoria, de tal forma que si participan 1 ó 2 jugadores se entregara 1 Premio, 3 a 5 jugadores - 2 Premios, 6 y más jugadores - 3 Premios.

^