Campeonatos

Desafiante día en las Rocas de Santo Domingo

Si por algo es conocida la cancha de Las Rocas de Santo Domingo, es por su belleza y por su gran dificultad entre sus pinos centenarios. En un día con mucho sol, pero a la vez, con mucho viento, se llevó a cabo la undécima fecha anual de nuestro circuito. Comienza a bajar el telón de este año 2018, y de a poco se comienzan a definir los jugadores que llegarán con opciones a llevarse el ranking anual en la próxima fecha de diciembre.

En un recorrido exigente, en donde ningún jugador de 18 hoyos fue capaz de bajar el par del campo, los más destacados de la jornada y ganadores de sus respectivas categorias generales, fueron Nicolás Moraga y Amanda Guzmán (quien empató con Tanja Csazar). El primero terminó el día con 73 para ser el mejor de su categoría, en tanto Amanda, al igual que Tanja, firmaron por 79 golpes y empatar la punta de la categoría juvenil. Solo la definición por mejores últimos 9 hoyos, dio por vencedora a la jugadora viñamarina. En el caso de los varones, acompañaron a Moraga en el podio, el actual líder del ranking anual, Agustín Márquez (74) y Cristóbal Sepúlveda (78).

En los prejuveniles, la expectación se mantuvo hasta el final, y en una categoría netamente comandada por los jugadores de Hacienda Chicureo, Tomás Borquez terminó empatado con Raimundo Toro (ambos con 78), pero sus mejores últimos 9 hoyos le permitieron asegurase el triunfo en esta ocasión. En tercera posición en empate terminaron los también jugadores de Hacienda, Juan Ignacio Céspedes y Vicente Smith (79). En las damas, Amelia Ruiz (83) sigue demostrando avances muy significativos en su nivel de juego y en esta ocasión, no tuvo inconvenientes para imponerse a Trinidad Moreno, quien terminó con 84. 

En los infantiles, Santiago Schele (82) se llevó su cuarto triunfo del año, pero no pudo acortar mucho camino con el líder anual de la categoría, Martín Hurtado, ya que éste terminó el día con 83 y la segunda posición. Poco más atrás, también con muy buenos resultados, finalizaron empatados Hernán Salazar, Iñaki Tellería y Joaquín Sandoval (todos con 84). En las chicas, pudimos apreciar un holgado triunfo de M. Luisa Pastene (85) quien sigue firme en la punta del ranking. Segunda fue Mikaela Rojas con 94. En los jugadores de 9 hoyos, muy destacada fue la performance de los jugadores del sur de Chile, Juan de Dios Salas (48) Y Cristóbal Hüne (51). Solo se vieron superados por el jugador de las Lomas de la Dehesa, Alexandre Portner (44).

En los peques, no nos cansamos de alabar el extraordinario nivel que Javier Santolaya ha demostrado durante todo el año. Nuevamente se impuso en su categoría, esta vez con 39, seguido de Felipe Fleischmann (42) y Valentín Torres con 45. En el caso de las chicas, Josefa Sun se empinó y con 47 superó por escaso margen a Agustina Rengifo (49).

En la categoría de los más pequeñitos, la sorpresa fue mayúscula con la gran actuación que cumplió Enrique Larraín. Con un descollante score de 24 (1 bajo par con 2 bogeys y 3 birdies), fue el único jugador de todo el torneo que terminó con más aciertos que errores. Con ese tremendo score, nada pudieron hacer Martín Bustos y Pedro Clark, (ambos con 28) quienes tuvieron que contentarse con el segundo y tercer lugar respectivamente. Su primer triunfo del año se llevó Luz Hüne. Recorriendo cientos de kilómetros desde la ciudad donde vive (Los Ángeles), aprovechó el ritmo de competencia de las últimas semanas para cerrar el día con 32 y superar a sus compañeras Rosario Holley (34) y Manuela Aceves (36), cortando así la racha de 9 torneos seguidos en que ésta última se había ido a la casa con el triunfo.

Termina así una nueva fecha en la quinta región que contó con 107 entusiastas golfistas que pudieron disfrutar de la "catedral del golf" chileno. La próxima fecha y final del año, se disputará en el mes de Diciembre en el Sport Francés.


AUSPICIADORES
Logo visa 160px
Logo hertz 150px
Mcdonalds02 90
Logo meds 165px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf