Campeonatos

Sepúlveda fue el mejor en Las Araucarias

Sin duda que Araucarias es una cancha que le acomoda a Cristóbal Sepúlveda. Ya el año pasado había ganado la general en este mismo campo al firmar una tarjeta de 66 (-5) y este año no fue la excepción. Sus 69 de ayer (-2) fueron los mejores del día en cualquier categoria y nuevamente se hizo acreedor del premio Titleist al mejor de la jornada. En las damas, la mejor fue la juvenil Sofía Morgan quien terminó el recorrido de Buin con 3 sobre el par del campo, 74.

Entrando en el detalle por categoría, el ganador de la categoría juvenil varones fue el rancaguino Tomás Elorriaga, con par de cancha (71) aunque seguido muy de cerca de Martín León y Nicolás Moraga quienes le pisaron los talones con 72. Solo la defición por mejor segunda vuelta, le otorgó el subcampeonato al jugador de Melipilla. 

A la ya nombrada Morgan en damas juveniles, se sumaron Clara Pastene y Francisca Ibañez para cerrar el podio con 77 y 88 respectivamente, en una categoría que se vio mermada por la baja de varias de sus jugadoras destacadas que participaron del Dobles de Chile.

En el caso de los prejuveniles varones, el triunfo fue holgado para Sepúlveda. Su más cercano perseguidor fue el jugador de Puerto Varas, Benjamín Delgado, quien con 74 se aseguró la segunda plaza, dejando en tercer lugar en empate a Max Dufey y a Andrés Rodríguez.

En el caso de las chicas, también tuvimos empates, en esta oportunidad por el primer lugar. Catalina Pastene y Florencia Dufey terminaron el día con 80 golpes. Solo el birdie del hoyo 18 fue necesario para que Dufey se impusiera por mejor segunda vuelta. Las acompañó en el podio Jennifer Kim con 83.

En infantiles, nuevamente destacó Martín Hurtado (77), quien está librando una dura batalla con David Kim en el ranking anual de Golf Action. Este último terminó el día con 79 para cerrar en el segundo puesto. Solo dos puntos los separan en el premio al mejor del año. En la tercera posición terminó el jugador de Las Brisas de Chicureo, Maximiliano Leggett.

María Luisa Pastene se impuso en damas infantiles con un gran score de 76 (+5) y en infantiles 9 hoyos, la mejor fue Montserrat Figueroa con 43, aunque seguida de cerca por Benjamín Silva y Javiera Gallardo, ambos con 47.

Entrando ya en los más pequeñitos, en peques varones, el triunfo fue nuevamente para Javier Santolaya con 37, dejando en segunda posición en empate, a Felipe Fleischmann y a Octavio Laurent. En el caso de las niñas, tuvimos un empate en la primera posición. Tanto Javiera Salinas como Josefa Sun, terminaron al tope de la tabla con 47 impactos, pero por mejor últimos 6 hoyos, se impuso la jugadora del par 3. En tercera posición encontramos a Constanza Figueroa con 50.

Nuevamente vemos como las futuras promesas de Chile van apareciendo al tope de la tabla. En los prepeques varones, nuevamente destacó Samuel Trucco. Un jugador que con solo 6 años, y oriundo de La Serena, se impuso en su categoría por 4 golpes de ventaja. Firmó una tarjeta de 27, seguido por Pedro Olave que terminó con 31 y Diego Vargas con 34. En el caso de las niñitas, Manuela Aceves volvió a demostrar su hegemonía y con 33 en los 6 hoyos disputados, se impuso a Violeta Valdivia y Laura Zabala quienes terminaron con 37.

Nuestra próxima fecha será el sábado 12 de mayo en el PWCC. ¡Los esperamos!

 

 

 

 


AUSPICIADORES
Logo visa 160px
Logo hertz 150px
Mcdonalds02 90
Logo meds 165px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf