Noticias varias

Gran cierre de fin de año 2017

Un día muy caluroso marcó el décimo segundo torneo y final de menores Copa Huawei que se realizó en el Sport Francés, con 130 entusiastas golfistas que soportaron los 32º grados en Santiago.

 

Un último torneo que servía para definir además, a los mejores jugadores de la temporada 2017.

 

Hablando de la Copa Huawei, los mejores jugadores de la fecha fueron los juveniles Michelle Melandri y Martín León en damas y varones respectivamente, quienes después de firmar par de cancha (72), tuvieron que salir a definir el premio Huawei en un desempate a muerte súbita en el hoyo 9. Finalmente fue Martín quien se llevó el premio especial del auspiciador.

 

Los otros resultados destacados en la categoría varones juveniles, encontramos el segundo lugar de Benjamín Saiz (73) y Claudio Rodríguez (74). Tanto Benjamín como Martín llegaron directo del aeropuerto a competir, ya que la semana pasada se encontraban compitiendo en el Greg Normal Junior Invitational.

 

En tanto en las damas, Michelle fue la ganadora de su categoría en desempate frente a Sofía Morgan, completando el podio Carolina Alcaíno con 75.

 

En los prejuveniles, la lucha fue bastante cerrada. En especial porque era una de las categorías que no tenía un claro campeón anual. Muchos jugadores del tope de la tabla han estado jugando muy parejo durante el año y Ayer Carlos Vega hizo un gran esfuerzo por acercarse a la punta. Entregó un score de 72 para ganar la categoría, dejando en segundo lugar a Joaquín Fuenzalida (76) y Vicente Basagoitía (77). En las damas, la mejor fue Antonia Matte, seguida por Amanda Guzmán (81) e Ignacia de Undurraga (88).

 

Por el lado de los infantiles 18 hoyos, Lukas Roessler (75) supo aventajar al mejor de la categoría, Benjamín León, por 3 golpes, terminando en tercero el jugador David Kim (82). En las chicas Florencia Dufey fue la mejor (83) pero seguida muy de cerca de M. Luisa Pastene y Alejandra Alcaíno (ambas con 84).

 

En las categorías de 9 hoyos, el primer lugar de infantiles 9 hoyos varones fue para José Mélida (44) y el segundo para León Chanes (48). Amelia Ruiz nuevamente se llevó el título en las damas pero de manera ajustada en relación a María del Pilar Martin (47).

 

El mejor de los peques fue el local Santiago Schele con 39, imponiéndose por 4 a Javier Santolaya. Con 43 Juan Mélida terminó 3ro. Josefa Sun en tanto, con 45 impactos se ipuso a Emilia Larenas y se llevó todos los aplausos.

 

Los más chiquititos vieron nuevamente como Martín Sandoval se llevaba la copa. Sus 27 se ayer fueron suficientes para imponerse por una considerable diferencia a Pedro Clark (33 golpes, segundo) y Augusto Dagorret (34 golpes, tercero).

 

Termina así una nueva temporada, que contó con 12 competencias regulares de nuestro circuito más el interescolar de golf y el Abierto Juvenil de Chile. Los mejores de cada categoría se detallan a continuación:

 

Junior

1º: Nicolás Torres

 

Juvenil Varones

1º: Benjamín Saiz

2º: Jan Hellema

3º: Martín León

 

Juvenil Damas

1º: Michelle Melandri

2º: Sofía Morgan

3º: Carolina Alcaíno

 

Prejuvenil Varones

1º: Vicente Basagoitía

2º: Carlos Vega

3º: Cristóbal Sepúlveda

 

Prejuvenil Damas

1º: Antonia Matte

2º: Catalina Pastene

3º: Amanda Guzmán

 

Infantil Varones

1º: Benjamín León

2º: Lukas Roessler

3º: Simón Roessler

 

Infantil Damas

1º: Alejandra Alcaíno

2º: Florencia Dufey

3º: María Luisa Pastene

 

Infantil 9 Varones

1º: José Mélida

2º: León Chanes

3º: Yude Aguad

 

Infantil 9 Damas

1º: Martina Ahumada

2º: M. del Pilar Martin

3º: M. Magdalena Laso

 

Peque Varones

1º: Javier Santolaya

2º: Juan Mélida

3º: Diego Femenías

 

Peque Damas

1º: Trinidad Holley

2º: Josefa Sun

3º: Agustina Rengifo

 

Prepeque Varones

1º: Martín Sandoval

2º: Augusto Dagorret

3º: Martín Bustos

 

Prepeque Damas

1º: Colomba Vasallo

2º: Laura Zabala

3º: Manuela Aceves

 

Al mismo tiempo, a las dos becas otorgadas por Gary Gilchrist Golf Academy a los dos mejores chilenos del Abierto Juvenil de Chile, se agregan 6 becas más para los ganadores generales de las categorías Juveniles, Prejuveniles e Infantiles. Quienes se llevan estas becas son:

 

Abierto Juvenil (Varones): Benjamín Saiz

Abierto Juvenil Damas (Damas): Catalina Pastene

Juvenil Varones: Jan Hellema

Juvenil Damas: Sofía Morgan

Prejuvenil Varones: Vicente Basagoitía

Prejuvenil Damas: Amanda Guzmán

Infantil Varones: Benjamín León

Infantil Damas: Alejandra Alcaíno

 

Quienes fueron beneficiados por los dos pasajes sortedos anoche fueron: Sofía Morgan y Vicente Basagoitía.

 

Nuestra primera fecha del 2018 será el miércoles 17 de Enero en Marbella Country Club. Les deseamos a toda la familia de Golf Action unas muy felices fiestas y que el 2018 venga cargado de muchas cosas buenas. ¡Los esperamos en el próximo torneo!

 

 

 

 


AUSPICIADORES
Logo huawei 165px
Logo visa 160px
Logo meds 165px
Mcdonalds02 90
Logo hertz 150px
COLABORADORES
Titleist 110px
Logo ggga 180px
Optimist logo 150px

Rebels logo 160px
MEDIOS
Logo pulso 165px
PATROCINADORES
Federacion


Chilegolf